Le Petit Brioche

Le Petit Brioche

 
Ubicación: Calle Sorní, 28. Valencia
Arquitecto: Binomio Estudio
Superficie: 63,00 m2
Año proyecto: 2013
Fotografías: David Zarzoso

El proyecto se sitúa en la calle Sorní de Valencia, donde se sitúan un gran número de edificios históricos con un alto valor compositivo. El número 28 es un pequeño local esquinero de 63 m 2 donde siempre ha estado la zapatería del barrio.

Bengallent SL, el promotor del encargo, nos solicita el proyecto de una Bakery que conserve el carácter acogedor y tradicional de los pequeños establecimientos de barrio.
A nivel funcional, debido a la pequeña dimensión del local, comprimimos el almacén, aseos y cocina en la pared medianera del local, liberando las aperturas en fachada para la zona de público y el mostrador. Éste se dispone a continuación de la cocina de forma que permite mostrar al viandante la elaboración de los productos así como el trabajo que se desarrollado en la misma.

Trabajamos con los materiales antiguos que nos ofrece el local como el muro de piedra y ladrillo acompañándolos con materiales cálidos como la madera. De este modo creamos un contrapunto que ennoblece el espacio a la vez que lo dota de un estilo propio.

Las instalaciones de electricidad y climatización se dejan vistas dotando al espacio de un carácter fabril que enfatiza la dualidad industrial-tradicional.
Pintamos la fachada con los tonos del edificio dotando así de unidad al conjunto. Los huecos se enfatizan mediante unos marcos de madera que permiten la protección de las carpinterías a la vez que enmarcan la vida cotidiana de La Petite Brioche.