Extensión Administrativa

Extensión Administrativa

 
Ubicación: La Nucía
Arquitectos: Crystalzoo, José Luis Campos Rosique
Equipo de diseño: Juan Parra, Francisco T. Espí, Ivon Omar Fernández
Constructor: PROM 95
Promotor: Excelentísimo Ayuntamiento de La Nucía
Superficie construida: 165 m2
Año construcción: 2013
Fotografías: David Frutos, Crystalzoo

El programa para el desarrollo de un edificio de extensión administrativa puede entenderse, en sí mismo como una infraestructura turística con carácter socio-cultural. Se trata de un edificio íntimamente ligado a la política y, consecuente con el momento, se agacha, buscando no llamar la atención en altura, sin que ello implique perder la cualidad del elemento sorpresa.

La proyección del volumen construido da como resultado una superficie en planta baja totalmente irregular. Se ha realizado una propuesta con un esquema funcional radial alrededor de la zona principal, destinada a la recepción y espera de los usuarios del edificio, pensada para que se produzca el intercambio de información.

Las diferentes partes del programa configuran espacios trapezoidales que se abren en un extremo al espacio principal y en el opuesto a ventanas que enmarcan vistas a los árboles que rodean al edificio.

La actuación se concreta en un edificio moderno que da respuesta a su entorno, un edificio cuya arquitectura refleja la fusión de usos que se pretende, marcando la nueva identidad de la población de la Nucía con un carácter progresista, que apuesta por la innovación y la fusión de estilos en la ciudad.