Conjunto de viviendas en San Miguel de Salinas

Conjunto de viviendas en San Miguel de Salinas

 
Ubicación: San Miguel de Salinas. Alicante
Arquitectos: Ábaton, Woods Wagot

Conjunto de viviendas desarrolladas en colaboración con la oficina de Londres del estudio de arquitectura Woods Bagot, en el sur de Alicante. Se trata de un emplazamiento único en Europa -330 ha entre colinas, frente al mar- por su belleza, exclusividad y vegetación. Consta de un campo de golf de 18 hoyos (entre los Top 100 de Europa) que se integra de forma natural con el paisaje y es apto para competiciones internacionales; country club con restaurante de uso exclusivo para residentes, beach club en primera línea de playa y escuelas de tenis y pádel.

Durante el proceso de diseño, ÁBATON ha tenido en cuenta la ubicación de cada vivienda en el terreno, para aprovechar las mejores vistas, el arbolado existente o los desniveles, sin perder
privacidad. Se ha estudiado la mejor orientación de cara a un mejor aprovechamiento de los recursos, y se ha respetado el concepto arquitectónico local -mediterráneo- dotándolo de un estilo más moderno y depurado.

ÁBATON ha desarrollado 3 tipologías de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, jardín privado, piscina y vistas al golf y al mar.