Casa PI

Ubicación: l’Eliana. Valencia
Arquitecto: Santiago Monsoriu Biot – SMB ARQUITECTURA
Arquitecto técnico: Manuel Ferrer Carrasco
Constructor: Grupo AT4, Nonna Design Projects
Superficie: 190,00 m2
Año construcción: 2017
Fotografías: David Zarzoso

La vivienda se encuentra ubicada en l’Eliana (Valencia). Responde a la tipología de vivienda unifamiliar aislada, ocupando la construcción la parte central de la parcela, quedando el resto como jardín y piscina vinculados a la misma.

La edificación se desarrolla en una sola altura, toda ella con uso de vivienda, quedando el garaje exterior al aire libre en la zona delantera de la parcela junto al linde derecho.
La vivienda se organiza básicamente en dos volúmenes blancos dispuestos en forma de “L”, claramente diferenciados por su altura que definen la zona de día y la zona de noche de la misma. Ambos volúmenes vuelcan sus estancias al espacio libre de la parcela buscando la buena orientación y su relación con el jardín y piscina.

Dos volúmenes de menor altura maclados a los anteriores y materializados con muros de mampostería discurren a lo largo de la vivienda en su parte posterior para alojar los espacio de servicio (aseo, baños y lavadero).

El programa de necesidades de la vivienda se compone de un espacio unitario de salón-comedor-cocina y tres dormitorios volcados todos ellos al jardín y piscina. Para dar servicio a estas estancias se dispone un aseo y dos baños, uno de ellos vinculado al dormitorio principal e integrado en él como un espacio único. Completa el programa de necesidades el lavadero.
Se ha procurado en todo momento proporcionar luz y ventilación natural a todas las piezas de la vivienda. La disposición de las piezas se ha hecho siguiendo los criterios de la propiedad, buscando que la vivienda se abra completamente al jardín y piscina posterior de la parcela, buscando siempre la mejor orientación.